El atacante tiene 81 años, al tiempo que la víctima tiene 54 años y está internada en Las Piedras.
Un intento de femicidio y posterior intento de suicidio terminó en un accidente de tránsito en la ruta 48. Un hombre de 81 años apuñaló a su pareja, una mujer de 54 años, luego se fue en un auto, chocó y finalmente se agredió a sí mismo.
Según informó la Policía Caminera, las autoridades tomaron conocimiento de la situación sobre las 18:30 horas, cuando se reportó un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 12,500 de la ruta 48, en la zona de El Colorado, en Canelones.
“Se concurrió a un siniestro de tránsito donde una de las partes de acuerdo a declaraciones de testigos manifestaba intenciones de auto eliminación”, indicaron desde Caminera.
Una vez en el lugar, los efectivos constataron que se había dado un accidente frontal entre dos vehículos, sin lesionados, pero que, no obstante, “uno de los conductores presentaba abundante sangrado y una herida de arma blanca en el cuello”.
“Testigos que se encontraban en el lugar, manifiestan que el masculino lesionado poseía un arma blanca, la cual le retiraron ya que manifestaba que se ‘iba a matar’ provocándose heridas en el cuello”, agregaron sobre el hombre de 81 años.
Con todo, la Policía de Canelones también tomó cartas en el asunto y concurrió a la casa del hombre. Además de varias manchas de sangre, los efectivos encontraron a un hijo del conductor de 81 años, quien indicó que el hombre había atacado a su madre con un cuchillo y que él la había trasladado a un centro de salud en Las Piedras.
La víctima, una mujer de 54 años, fue diagnosticada con “heridas múltiples con arma blanca, heridas en cráneo sin lesiones intracraneales, lesión abdominal penetrante y lesión grave tendinomuscular y en miembro superior izquierdo".
Al hombre de 81 años, en tanto, se le diagnosticó una herida de arma blanca en el cuello.
En tanto, el conductor del segundo auto involucrado en el accidente, un hombre de 40 años, resultó ileso.
La Fiscalía dispuso “detención para el victimario, forense para los involucrados, víctima y victimario, volver a enterar con estado de salud".

