La decisión fue adoptada una vez culminadas las actuaciones policiales vinculadas al hecho ocurrido en un local ubicado en la intersección de avenida Manuel Patulé y calle Juan Antonio Lavalleja.
La Fiscalía Letrada de 4º Turno de Salto dispuso la libertad de un hombre de 58 años que había sido detenido por una rapiña en un comercio de la ciudad de Salto ocurrido el pasado jueves, al considerar que lo que robó fue un alimento y que el involucrado manifestó haber actuado por un "estado de necesidad", según informó el medio local Diario Cambio y confirmó Telemundo.
La decisión fue adoptada una vez culminadas las actuaciones policiales vinculadas al hecho ocurrido en un local ubicado en la intersección de avenida Manuel Patulé y calle Juan Antonio Lavalleja.
De acuerdo a la información policial, el hombre ingresó al comercio solicitando alimentos y la propietaria, una mujer de 47 años, le obsequió galletas. Posteriormente, tomó empanadas que se encontraban sobre el mostrador e intentó retirarse del lugar. Al intentar impedirlo, la comerciante resultó lesionada tras recibir un golpe con un objeto contundente.
Tras el episodio, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) realizó recorridas por la zona y localizó al sospechoso en la intersección de las avenidas Manuel Patulé y Benito Solari, procediendo a su detención. En el lugar también trabajó Policía Científica.
Sin embargo, una vez puesto a disposición de la Fiscalía, se resolvió otorgarle la libertad al detenido, al entender que la conducta se encuadraba en un caso de "estado de necesidad".
El denominado “estado de necesidad” está contemplado en el artículo 27 del Código Penal: "Está exento de responsabilidad el que, para defender su vida, su integridad física, su libertad, su honra o su patrimonio, ataca alguno de estos derechos en los demás, con tal que el mal causado sea igual o menor que el que tratare de evitar, que éste no haya sido provocado por su conducta y que revista el doble carácter de inminente e inevitable".

