"Hago cosas muy buenas en la cama": mientras repudiaba ataques de EE.UU. en el Caribe, Petro criticó a medios que hablan de su vida sexual

“El poder no se puede meter en la cama íntima, porque muere la libertad en el mundo inmediatamente", apuntó el presidente de Colombia.

En un discurso que duró casi dos horas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, criticó las acciones militares de Estados Unidos en el Caribe y las catalogó de un ataque a la “libertad”, algo que comparó con lo que, a su modo de ver, han hecho los medios de comunicación cuando han publicado noticias que aluden a su vida sexual. “A ningún periodista chismoso le debe interesar qué hago yo en la cama. Hago cosas muy buenas”, apuntó.

Petro habló este martes de tarde en un hospital de Bogotá, donde pronunció un discurso que duró casi dos horas, fue transmitido de forma online por el canal oficial del Gobierno de Colombia, y fue tomado por el mandatario como oportunidad para hablar de los más variados temas.

"He aprendido a no comprar el sexo cuando aún soy capaz de la seducción": Petro se defendió tras críticas por haber ido a club de striptease

Entre ellos, Petro aludió a las acciones militares que viene llevando adelante el gobierno de Donald Trump en aguas y países del Caribe, desde la captura de Nicolás Maduro hasta el ataque a embarcaciones presuntamente vinculadas al narcotráfico.

“El próximo renacimiento será en el Caribe, faro que debe ser de la humanidad, por la libertad. Y no se nos debe olvidar. Ninguna ciudad ni ningún hombre del Caribe debe ser bombardeado, porque lo que están matando allí, independientemente de lo que hagan, es la libertad. Si quitan la libertad en el Caribe, muere en el mundo”, afirmó Petro. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telemundo (@telemundouy)

Este concepto de “ataque a la libertad” fue retomado por Petro para criticar a los medios que han informado sobre noticias que hablan de su vida sexual. Por ejemplo, a finales de 2025 se publicó su registro financiero, en el que se vio un pago en un club de striptease en Portugal en 2023 -él es presidente desde agosto de 2022-. 

Trump acusó a Petro de narco y lo amenazó con una operación similar a la Maduro; "deje de calumniarme", respondió él

“Así como el día en el que el poder se meta en la cama de amor, íntima y libre, se muere la libertad en el mundo. Por eso no me interesa qué hizo el señor Trump en la cama, ni le preguntaré. Ni a ningún periodista chismoso le debe interesar qué hago yo en la cama. Hago cosas muy buenas. Y pienso: ‘Nadie se olvidará de mí porque seré inolvidable ahí’. Alguien contará, yo no lo cuento”, afirmó.

“El poder no se puede meter en la cama íntima, porque muere la libertad en el mundo inmediatamente, y nos convertimos automáticamente de nuevo en esclavas y esclavos, y conmigo no se hará. Así se mueran de la curiosidad de qué hago, pero no les cuento”, agregó el mandatario colombiano.