Estafaron a una mujer de 84 años en Montevideo: se hicieron pasar por su nieto y le robaron más de $ 320.000 y US$ 3.000

La octogenaria recibió una llamada telefónica en su celular por parte de una persona que se hizo pasar por su nieto menor de edad.

Una mujer de 84 años fue víctima de una estafa telefónica ocurrida este lunes. La denuncia fue radicada al día siguiente por la hija de la víctima, quien se presentó en una dependencia policial para dar cuenta de lo sucedido.

La octogenaria recibió una llamada telefónica en su celular por parte de una persona que se hizo pasar por su nieto menor de edad, de acuerdo a lo que detalló en un comunicado la Jefatura de Policía de Montevideo. El individuo le manifestó que había sufrido un accidente y que necesitaba dinero en efectivo de forma urgente.

El supuesto familiar le indicó además que un taxi pasaría a buscarla para que tramitara un préstamo por el mayor monto posible. En consecuencia, un taxímetro concurrió al domicilio de la víctima y la trasladó hasta un centro de cobranzas ubicado en la zona de Lezica, donde la mujer retiró un préstamo por la suma de $ 100.000.

Al regresar a su domicilio, en la esquina de su casa, la víctima fue interceptada por un hombre que se encontraba a bordo de un auto de color blanco, a quien le entregó el dinero retirado.

Posteriormente, la mujer recibió una nueva llamada telefónica en la que le solicitaron más dinero. Minutos después, una moto ocupada por dos personas llegó al domicilio de la víctima; uno de los individuos ingresó a la vivienda y se retiró con $ 220.000 y USD 3.000.

En el caso trabaja personal del Área de Investigaciones, que continúa con las actuaciones correspondientes.