El plato fuerte será el martes, cuando Orsi se reúna con el presidente chin Xi Jinping.
El presidente Yamandú Orsi partió este jueves hacia China, encabezando una delegación de 150 personas entre empresarios, sindicalistas y miembros del gobierno.
Las actividades en China comenzarán el domingo 1°, en Beijing.
El canciller Mario Lubetkin detalló que la delegación la integran unas 150 personas, entre secretarios, subsecretarios, jerarcas de organismos de áreas de innovación, intendentes, la academia, empresarios y dirigentes sindicales.
El plato fuerte será el martes, cuando Orsi se reúna con el presidente chin Xi Jinping. Ese día se conmemorará el aniversario número 38 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Uruguay y China.
En el primer día, la delegación visitará el Museo de Historia del Partido Comunista, mientras que el lunes habrá una recorrida por la gran muralla China y visitarán la Ciudad Prohibida.
La gira incluye una visita a la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing y a un complejo deportivo.
El jueves irán a Shanghái, donde recorrerán el puerto, tendrán una audiencia con las autoridades, actividades universitarias y empresariales y una recepción de honor, con uruguayos residentes.
China es, desde 2013, el principal comprador de los productos uruguayos. En 2025, las exportaciones hacia allí ascendieron a USD 3.500 millones, un 12% más que en el año anterior.

