Detienen al periodista Don Lemon, expresentador de CNN, acusado de estar implicado en "ataque coordinado" contra una iglesia en Minnesota

"Don ha sido periodista durante 30 años y su trabajo en Minneapolis, protegido por la Constitución, no fue diferente de lo que siempre ha hecho", dijo su abogado.

El expresentador de CNN Don Lemon, ahora periodista independiente, fue arrestado acusado de estar implicado en un "ataque coordinado" contra una iglesia durante las protestas en Minnesota contra una ofensiva migratoria, informó Pam Bondi, la fiscal general de Estados Unidos.

Bondi dijo el viernes que ordenó la detención de Lemon y de otras tres personas que, afirma, participaron en un "ataque coordinado contra Cities Church en St. Paul, Minnesota".

El abogado de Lemon informó que fue detenido en Los Ángeles durante la noche y añadió que su trabajo en la cobertura de las protestas "no fue diferente de lo que siempre ha hecho".

"Don ha sido periodista durante 30 años y su trabajo en Minneapolis, protegido por la Constitución, no fue diferente de lo que siempre ha hecho. La Primera Enmienda existe para proteger a los periodistas, cuya función es sacar a la luz la verdad y exigir responsabilidades a quienes ostentan el poder", añadió.

De acuerdo a lo que informó CNN, el periodista se encontraba con decenas de manifestantes anti-ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) cuando irrumpieron en una iglesia de Minneapolis la semana pasada.

Si bien Lemon dijo que estaba en la manifestación como periodista, funcionarios del Departamento de Justicia señalaron que iba a enfrentar cargos ya que no tenía derecho a estar en la iglesia.

"En lugar de investigar a los agentes federales que mataron a dos manifestantes pacíficos en Minnesota, el Departamento de Justicia de Trump está dedicando su tiempo, atención y recursos a este arresto, y esa es la verdadera muestra de las irregularidades en este caso", remarcó el abogado en el comunicado.

Con información de AFP