Video: un policía mató a un perro luego que el animal intentara atacarlo en Paso de los Toros

La Jefatura de Policía de Tacuarembó ordenó la realización de un informe que incluirá testimonios de testigos, relevamiento de cámaras de seguridad y declaraciones de los policías actuantes, con el objetivo de determinar responsabilidades.

Durante la madrugada de este sábado, un policía de Paso de los Toros abatió a un perro callejero luego de que el animal intentara atacarlo, según informó la Jefatura de Policía de Tacuarembó. El hecho ocurrió en las inmediaciones del parador municipal, donde tres perros callejeros habían sido reportados por agredir a personas que circulaban por la zona.

De acuerdo con información policial, los efectivos intentaron localizar al propietario de los animales sin éxito. En ese contexto, uno de los perros, descrito como el más agresivo de los tres, atacó directamente a uno de los policías. Ante la situación, el efectivo realizó un disparo con su arma de reglamento y el animal resultó herido.

El perro fue trasladado con vida hasta la seccional, donde una veterinaria constató su fallecimiento tras atenderlo. Las imágenes del hecho, consideradas sensibles, ya están siendo analizadas en el marco de las investigaciones y los procedimientos administrativos correspondientes.

La Jefatura de Policía de Tacuarembó ordenó la realización de un informe que incluirá testimonios de testigos, relevamiento de cámaras de seguridad y declaraciones de los policías actuantes, con el objetivo de determinar responsabilidades. Se espera que el lunes se conozcan las primeras resultancias del procedimiento administrativo y se evalúen eventuales medidas, respetando el debido proceso.

Además, la investigación se enmarca en una coordinación con la Dirección Nacional de Seguridad Rural, el Instituto Nacional de Bienestar Animal y diversas protectoras, con el fin de implementar instancias de capacitación para los efectivos ante este tipo de procedimientos. También se analiza la incorporación y uso de dispositivos no letales para actuar frente a animales agresivos.