Además, existe un tercer presunto involucrado sobre el que pesa una orden de detención.
La Fiscalía Departamental de Canelones de 1° Turno formalizó este domingo la investigación contra dos personas -un hombre y una mujer- vinculadas al homicidio de un joven de 28 años, ocurrido el pasado martes 27 en la ciudad de Canelones. La víctima, hermano del exfutbolista Carlos “Discoteca” Núñez, fue asesinada a balazos en las inmediaciones de Continuación Tomás Berreta, entre Campeones Olímpicos y Colombes.
La Policía había detenido este viernes a José Miguel Rodríguez Motta, de 41 años, quien era buscado como sospechoso del homicidio. En la audiencia, el hombre fue imputado "por la presunta comisión en calidad de coautor de un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso fuera de la reiteración con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos", según informó la Fiscalía.
Por su parte, la mujer, pareja del detenido, fue imputada por la presunta comisión de un delito de encubrimiento agravado por el uso de arma de fuego.
La Fiscalía solicitó y obtuvo medidas cautelares para ambos: prisión preventiva por 120 días para el hombre y arresto domiciliario total, también por 120 días, para la mujer. Además, existe un tercer presunto involucrado sobre el que pesa una orden de detención.
Según informaron fuentes policiales, la víctima, de 28 años, estaba requerida por un caso de violencia doméstica.

