Delgado: "Sentimos, creemos y afirmamos que hay un Ministerio del Interior que no tiene rumbo, no tiene autoridad y no tiene vocación de liderazgo"

Delgado dijo que la gente "está indefensa" y que "están pasando cosas que antes no pasaban".

El Partido Nacional afirma que el Ministerio del Interior "no tiene rumbo" y critica que Carlos Negro "no tiene autoridad ni liderazgo".

El directorio blanco sesionó este lunes por primera vez en el año en el que cumplirá su aniversario número 190. Este fue uno de los temas de la reunión: el partido prevé celebrarlo con el despliegue de más de 60 actividades en todo el país con el objetivo de "enardecer la mística blanca y sentir la ebullición partidaria".

Sin embargo, el tema político tratado en la sesión fue la seguridad pública, luego de la convocatoria que hizo el diputado Pablo Abdala al ministro a la Comisión Permanente del Parlamento días atrás.

El presidente del directorio, Álvaro Delgado, dijo que el Partido Nacional está "preocupado" ante la falta de políticas por parte del gobierno en materia de seguridad.

"Quedamos muy preocupados ante la falta de política de seguridad de este gobierno. Uno tiene la certeza que la gente está indefensa y que están pasando cosas que no pasaban", manifestó Delgado en conferencia de prensa.

"Sentimos, creemos y afirmamos que hay un Ministerio del Interior que no tiene rumbo, no tiene autoridad y no tiene vocación de liderazgo, que no cree en la Policía y la Policía no cree en el ministerio", afirmó.

En ese sentido, afirmó que el plan de seguridad del gobierno "no existe" y está "en un debe" con la ciudadanía.

"El gobierno sigue en falta, estudiando planes e improvisando, pero no ejecuta. Lo que está ejecutando es porque viene del gobierno anterior. La comparecencia demostró imprudencia, falta de liderazgo, de rumbo y eso se transmite de una sola forma: falta de seguridad pública", concluyó.