Álex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro, fue detenido en Caracas

Tras la captura, fuentes de inteligencia indicaron que Saab estaría bajo custodia del Sebin mientras se evalúa una eventual extradición a Estados Unidos.

Alex Saab, señalado como el testaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en la madrugada de este miércoles en Caracas, Venezuela, en un operativo en un operativo que se realizó de manera conjunta entre las autoridades venezolanas y agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unido. La información fue confirmada por Caracol Radio a partir de fuentes de inteligencia militar, aunque hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial de las autoridades venezolanas.

Según precisó Caracol Radio, la detención se habría producido alrededor de las 2:30 de la madrugada, en un operativo atribuido al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Tras la captura, fuentes de inteligencia indicaron que Saab estaría bajo custodia del Sebin mientras se evalúa una eventual extradición a Estados Unidos.

En el mismo operativo también habría sido detenido el empresario venezolano Raúl Gorrín, de acuerdo a la misma fuente.

Saab, de nacionalidad colombiana, se desempeñaba hasta hace dos semanas como ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela. Es considerado uno de los principales operadores financieros cercanos al gobierno de Nicolás Maduro y ha sido investigado por su presunta participación en maniobras de corrupción, lavado de activos y fraude internacional.