Trabajadores de la Cooperativa Burgues desarman y reciclan motos incautadas por la Policía en diferentes operativos

La cooperativa entregará al Ministerio del Interior un informe detallado cada 15 días que consignará los materiales reciclados y los kilos entregados a proveedores,

El Ministerio del Interior firmó un contrato con la Cooperativa de Trabajo Burgues que se encarga del desmantelamiento, clasificación y comercialización de partes de motos que han sido incautadas en operativos policiales.

"La firma del convenio tiene por objeto regular la entrega, el desguace, el reciclaje, la trazabilidad y la disposición final de las motos, asegurando el cumplimiento de los estándares técnicos y ambientales del proceso", indicó la cartera en un comunicado.

La cooperativa fue fundada en 2020. El ministerio hará entrega de 30 motos por semana, pudiendo aumentar la cantidad de acuerdo con la disponibilidad y el avance de los trabajos.

Algunos de los elementos que tienen las motos son vendidos a empresas que los reciclan y reutilizan en otros tipos de productos con la finalidad de sacar de circulación las motos que no tienen matrícula y están en infracción.

Julio, uno de los trabajadores, contó a Telemundo que se encarga de desmantelar los cuadros de las motos y las ruedas. "El metal se vende aparte. Se cortan todas las piezas y se desmantela todo para reutilizar", expresó.

La cooperativa entregará a la cartera un informe detallado cada 15 días que consignará los materiales reciclados y los kilos entregados a proveedores, llevando un control riguroso de todo el proceso.

"Agradecemos al ministerio este proyecto para poder seguir creciendo, lo veníamos buscando", manifestó por su parte Cecilia.