. Según informó el diario francés L’Équipe, el joven fue atacado por tres hombres que lo esperaban en el jardín de su casa y lo golpearon mientras fumaba un cigarrillo.
El árbitro amateur alemán Pascal Kaiser, que días atrás había protagonizado una emotiva escena al pedirle matrimonio a su novio en un estadio de la Bundesliga, denunció haber sido víctima de una violenta agresión una semana después de aquel episodio que recorrió los medios.
El hecho ocurrió en la noche del pasado sábado en el domicilio de Kaiser. Según informó el diario francés L’Équipe, el joven fue atacado por tres hombres que lo esperaban en el jardín de su casa y lo golpearon mientras fumaba un cigarrillo.
Diez días antes, Kaiser había vivido uno de los momentos más importantes de su vida personal y pública. Justo antes del partido entre Colonia y Wolfsburgo de la Bundesliga, ante unos 50.000 espectadores en el RheinEnergieStadion, se arrodilló en el campo de juego, tomó un micrófono y le pidió matrimonio a su novio, Moritz, ofreciéndole el anillo de compromiso. La imagen emocionó al público presente y tuvo una fuerte repercusión en toda Alemania, convirtiéndose en un símbolo de visibilidad para la comunidad LGBTQ+.
Sin embargo, la alegría dio paso a la preocupación. El día previo al ataque Kaiser había recibido amenazas explícitas que incluían datos sobre su domicilio. El árbitro alertó a la Policía, aunque en ese momento las autoridades consideraron que no existía un riesgo inmediato.
Tras la agresión, Kaiser manifestó su convicción de que el ataque tuvo motivaciones homófobas y lo vinculó directamente con la propuesta de matrimonio realizada días atrás en el estadio.

