Murió un hombre de 51 años mientras trabajaba en una obra en una barraca de Las Piedras; una estructura de hierro le golpeó la cabeza

Ahora en la escena de lo sucedido será periciada por personal de la Inspección General del Trabajo y de Policía Científica.

Un herrero de 51 años murió este martes de mañana mientras trabajaba en una obra en una barraca de Las Piedras (Canelones). Las autoridades investigan si llevaba los elementos de seguridad correspondientes.

Según indicó la fiscal Bárbara Zapater, el hombre trabajaba como herrero en la obra de un entrepiso que se estaba construyendo en el depósito de una barraca.

En rueda de prensa, Zapater indicó que los testimonios de los trabajadores que estaban en el lugar señalan que “estaban colocando unas cerchas de hierro para hacer un entrepiso, una estructura de hierro soldada, y el elevador tocó una de las cerchas, lo que provocó que una de las columnas cediera y cayera una cercha que aún no estaba soldada e impactó en la cabeza del herrero”.

El hombre, que había sido contratado por el dueño de la barraca para prestar sus servicios para el armado del entrepiso, murió en el lugar.

Ahora la escena de lo sucedido será periciada por personal de la Inspección General del Trabajo y de Policía Científica.

“Harán un relevamiento a fondo de las condiciones en las que estaba la obra, a ver si estaban los elementos de seguridad exigidos. Hay que ver si lo que se estaba construyendo en herrería tenía las medidas adecuadas para que no ocurriera el accidente que ocurrió y poder determinar si fue un accidente o no. Se le está tomando declaración a otros trabajadores de la barraca que estaban cooperando con el herrero”, indicó la fiscal.