Metediera dijo que apoyan el proyecto del diputado Pedro Jisdonian que plantea que las matrículas adulteradas o la carencia de las mismas pasen a la Justicia.
La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) respalda un proyecto de ley para que las motos que circulan con chapas adulteradas sean incautadas y que el asunto pase a la órbita de la Justicia.
El presidente de la Unasev, Marcelo Metediera, se refirió a la adulteración de las matrículas en motos que impide la lectura de los radares y dijo que el Congreso de Intendente "tiene la posta" para tomar una decisión jurídica al respecto.
Metediera indicó que están atentos a ese sistema que están colocando en las matrículas para no ser detectados. "No nos es ajeno. Los operativos que está haciendo el Ministerio de Interior tienen que ver con la carencia o adulteración de la placa matrícula, sea este sistema o sea estar abajo del guardabarros o tener la matrícula doblada. Todas esas son condiciones antirreglamentarias de circular", expresó en entrevista con Telemundo.
En ese sentido, afirmó que "el Congreso Intendente tiene la posta para tomar alguna decisión jurídica y nosotros estaremos atentos a ello".
Además, Metediera sostuvo que apoyan el proyecto del diputado del Partido Nacional Pedro Jisdonian que plantea que las matrículas adulteradas o la carencia de las mismas pasen a la Justicia.
"Eso implica estar en condiciones antirreglamentarias de circular e implicará, si las intendencias lo resuelven, inclusive hasta la incautación del vehículo. Ese vehículo, con ese sistema, no va a estar en condiciones reglamentarias de circular, por lo tanto se lo va a poder multar y hasta incautar el vehículo", subrayó.
