A su vez, marcaron que habrá una asamblea el 19 de febrero "a efectos de analizar toda la situación y determinar las acciones y pasos a llevar a cabo"
El sindicato de Conaprole anunció un paro de 24 horas a nivel nacional a raíz de la decisión de la cooperativa de cerrar la planta de distribución de Rivera.
El paro comenzará a la noche del jueves y finalizará en el turno noche del viernes.
A su vez, marcaron que habrá una asamblea el 19 de febrero "a efectos de analizar toda la situación y determinar las acciones y pasos a llevar a cabo".
El sindicato de Conaprole se reunió con el Ministerio de Trabajo (MTSS) este jueves a raíz del anuncio de la empresa del cierre definitivo de la planta de Rivera y había comunicado que iban medidas si no se instalaba una negociación para evitar esta resolución.
"No la compartimos, no la entendemos, veníamos conversando hace tiempo, trabajando en forma correcta y ordenada. Si no hay una actitud que se pueda generar en las próximas horas, el sindicato va a tomar acciones que van a agudizar el conflicto y que es un camino que no es beneficioso para las partes, para el sindicato ni para el gobierno", aseguró el dirigente sindical Luis Goichea en rueda de prensa.
A su vez señaló que en esta oportunidad, a diferencia del conflicto de 2025, no solo se "anunció el cierre de la empresa" sino que se les comunicó a los 13 trabajadores de la planta que deben decidir antes del viernes si se reubican en otro lugar y que si no lo hacen serán despedidos. "No vamos a aceptar las amenazas", aseveró.

