El hombre habría sugerido en una carta que el ataque estaba relacionado con la separación de su pareja, madre de las víctimas.
El secretario de gobierno de Itumbiara, al sur de Goiás en Brasil, Thales Machado, disparó contra sus hijos de 12 y 8 años durante la madrugada del jueves y mató al mayor de ellos. Tras los disparos se suicidó.
En primera instancia, medios brasileños informaron que ambos menores habían muerto. Sin embargo, la Policía Civil indicó que el hijo menor de ellos sigue con vida, pero que su estado es delicado, consignó CNN Brasil.
Las autoridades policiales siguen investigando la secuencia completa de los hechos. La Policía Civil de Goiás descartó, al momento, la posibilidad de que otras personas estuvieran involucradas en el ataque.
Antes del crimen, Machado publicó en su perfil de Instagram una carta que luego eliminó. Personas cercanas a él declararon a CNN Brasil que el contenido de la publicación que se difundió tras el hecho era auténtico.
En ese texto hablaba de una crisis matrimonial y también mencionaba una supuesta infidelidad de su esposa. El político habría expresado: "Me cuesta empezar a escribir, pero todo tiene un final… y hoy llegó el nuestro, lamentablemente. Siempre intenté, en estos 15 años de mi familia, mantener la mejor armonía y el mayor respeto posible, pero hoy se llegó a un límite impensado".
"Nunca imaginé que esto llegaría a este punto. (...) Nos separamos: yo y mis hijos, que ahora son ángeles que, inevitablemente, vienen conmigo", indicó en el supuesto mensaje que fue eliminado de sus redes sociales.
Mientras tanto, medios locales informaron que antes del crimen el hombre publicó otra disculpa por su accionar y sugirió que la motivación estaba relacionada con el fin de su relación con la madre de las víctimas, detalló O Globo.

