Sexto condenado por homicidios en Marconi: adolescente de 16 años deberá cumplir una pena de cuatro años y seis meses en el Inisa

Su detención se produjo en el marco de un operativo que terminó con otros cinco condenados por tres crímenes en la zona.

Un adolescente de 16 años fue condenado por un homicidio en el barrio Marconi. El menor fue el último de una lista de seis personas -en el marco de la Operación Oasis- implicadas con tres asesinatos ocurridos el 14 de diciembre, el 5 de enero y el 15 de enero en el barrio Marconi.

El pasado martes investigadores de Homicidios de la Dirección de Hechos Complejos realizaron una veintena de allanamientos en busca de los autores de los crímenes y lograron concretar cinco de las seis órdenes de captura que permitirían aclarar tres asesinatos, todos ligados al tráfico de drogas en esa zona de Montevideo.

Más condenas por homicidios en Marconi: un cuarto menor deberá cumplir una pena de seis años y medio en el Inisa

Tras lograr la condena de cuatro adolescentes, dos de 15 y dos de 17, y la imputación de un mayor de 20 años, todos privados de libertad, la Policía se puso en la búsqueda de un sexto sospechoso: un adolescente de 16 años.

Finalmente, este viernes, y tras varios allanamientos, el menor se entregó y fue condenado a cuatro años y seis meses de internación en el Inisa. Fue hallado culpable de una infracción gravísima de tenencia de armas de fuego en lugares públicos y homicidio especialmente agravado por la premeditación.

El resto de los adolescentes habían sido condenados a penas que van de los tres años y seis meses de internación en el Inisa a los seis años y medio.