Díaz respondió a críticas de la oposición por Cardama y se preguntó si el "legado de Lacalle Pou es aceptar documentos truchos"

"El Estado Uruguayo fue engañado y lo que me llama poderosamente la atención es que quienes fueron engañados reivindiquen con tanta fuerza a quien los engañó", apuntó.

El prosecretario de la Presidencia, Jorge Díaz, se preguntó este lunes si el "legado de Lacalle Pou es aceptar documentos truchos", respondiendo así a críticas de la oposición por el tema Cardama.

La oposición considera que el objetivo del gobierno con la decisión de rescindir el contrato de Cardama es "destruir" lo hecho por el gobierno de Lacalle Pou. En este conjunto de decisiones también está la cancelación del proyecto Arazatí y el saneamiento para el interior, planteó el senador Javier García.

Rescisión de contrato con Cardama: García dijo que "el único objetivo" del gobierno es "destruir lo que venga" de la gestión de Lacalle Pou

Consultado sobre este asunto, Díaz expresó: "¿El legado de Lacalle Pou es destruir documentos, aceptar documentos truchos, contratar con empresas insolventes? ¿Ese es el legado de Lacalle Pou?. Con todo respeto, yo no soy blanco, pero el legado de Lacalle Pou es mucho más importante", manifestó.

A su vez, sostuvo que hay una "obstinación" de las autoridades anteriores sobre Cardama. "El Estado Uruguayo fue engañado y lo que me llama poderosamente la atención es que quienes fueron engañados reivindiquen con tanta fuerza a quien los engañó", apuntó.

Cardama debió "pedir disculpas" por "engañar" al Estado uruguayo y "no salir a gallear por ahí", dijo el prosecretario Díaz

Díaz señaló que el gobierno no revelará cuál es la estrategia judicial como una "salvaguarda" por la "coincidencia" que cree que hay entre los argumentos de Cardama y de la oposición.

"Los argumentos sistemáticamente que Cardama presenta en el expediente administrativo son los que repite el señor García. Es un dato de la realidad", cerró.