"No hay una responsabilidad penal ni jurídica ni por portación de apellido", dijo Jorge Barrera, abogado de la familia Carrasco.
Jorge Barrera, el abogado de la familia de Pablo Carrasco, uno de los socios de Conexión Ganadera, negó que Marcela Carrasco, hija del imputado, haya realizado transferencias al exterior con dinero proveniente de la empresa.
"Si vos trabajás para una empresa, y por más que firmes vos la plata es de la empresa, no son fondos que vos manejás sino que son fondos de una empresa que, en este caso, ni siquiera era Conexión Ganadera. Pero se lo vamos a explicar primero al fiscal", dijo Barrera este miércoles en rueda de prensa antes de una audiencia judicial por esta causa.
El Observador informó días atrás que Marcela Carrasco, hija del socio del fondo pecuario acusado de estafar a unos 4.000 inversores, realizó entre 2018 y 2025 85 operaciones por casi USD 16 millones desde bancos uruguayos hacia cuentas en el exterior.
Consultado sobre por qué la hija era indagada, Barrera señaló que hay bienes que eran de Carrasco que están a nombre de ella y que él es su representante legal. "Hay que ver el grado de participación tuvo cada uno. No hay una responsabilidad penal ni jurídica ni por portación de apellido. Por suerte mi hijo no va a responder por las decisiones que tome su padre", agregó.
Barrera marcó que lo más "garantista" es llegar al juicio oral y público y no a un proceso abreviado que permita saber el grado de responsabilidad de cada uno de ellos.
Marcela Carrasco ya había estado envuelta en una polémica luego que se señalara que la Fundación Sophia, de la cual era directora ejecutiva, recibió financiación de Conexión Ganadera. Esto fue negado por los responsables de la fundación. Tras esto, renunció a su puesto. "En el contexto generado por hechos de público conocimiento donde se ha cuestionado y agraviado a nuestra Directora Ejecutiva Marcela Carrasco Piaggio y a la Fundación, comunicamos que Marcela presentó su renuncia irrevocable al cargo", expresó la fundación en un comunicado divulgado a fines de enero.
En otro comunicado la organización negaba haber recibido directamente dinero de las familias de Pablo Carrasco y Ana Iewdukov ni de la de Gustavo Basso y Daniela Cabral, matrimonios socios de la firma agropecuaria.

