Pablo Laurta fue imputado en Argentina por tenencia de material de abuso sexual infantil

Actualmente se encuentra preso en Concordia donde también está acusado del asesinato del remisero que lo llevó de Concordia a Córdoba

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba imputó al uruguayo Pablo Laurta por contener material de abuso sexual infantil. Laurta está en prisión preventiva, acusado por el doble femicidio de Luna Giardina y su madre, Mariel Zamudio.

Laurta es señalado como autor de los delitos de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género en perjuicio de su expareja, Luna. También enfrenta cargos por homicidio calificado por alevosía y violencia de género contra la madre de la joven, además de violación de domicilio.

Justicia de Córdoba dictó prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio de su expareja y su exsuegra

Actualmente se encuentra preso en Concordia donde también está acusado del asesinato del remisero que lo llevó de Concordia a Córdoba.

Las imputaciones que enfrenta Laurta corresponden a delitos de máxima severidad en el Código Penal, dado que el doble femicidio fue calificado por vínculo, alevosía y violencia de género, agravantes que elevan las penas previstas para este tipo de crímenes.