La alerta se actualizará a las 17:35 o ante cambios significativos
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) achicó una advertencia amarilla por “tormentas puntualmente fuertes” para el norte del país.
Una “perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes y/o severas. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias puntualmente copiosas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos muy fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios”, indicaron desde el Inumet.
La alerta se actualizará a las 17:35 o ante cambios significativos. Ahora afecta a solo tres departamentos.
Localidades afectadas por la advertencia amarilla:
Artigas: todo el departamento.
Rivera: Masoller
Salto: Arapey, Belén, Biassini, Constitución, Lluveras, Migliaro, Rincón de Valentín, Sarandí de Arapey, Saucedo y Termas del Arapey.
Advertencia amarilla por Tormentas puntualmente fuertes
Se actualizará a las 17:35 o ante cambios significativosMás info: https://t.co/zY2u8OFUB2 pic.twitter.com/horpZba5sC
— Instituto Uruguayo de Meteorología (@Inumet_) February 19, 2026

