El exarquero paraguayo dijo que el fútbol "es un rectángulo donde juegan hombres" y aseguró que ahora "está amariconado".
El exarquero de Paraguay José Luis Chilavert se metió en la polémica que se generó entre Vinicius Junior y Gianluca Prestianni, acusó al futbolista brasileño de "discriminar" y apuntó además contra Kylian Mbappé.
El episodio ocurrió durante el partido por Champions League entre Benfica y Real Madrid esta semana. Vinicius convirtió el único gol del encuentro y lo festejó bailando frente al banderín del córner donde estaban los hinchas portugueses.
En ese momento, se generó un intercambio entre los futbolistas y Prestianni -futbolista argentino del Benfica- se tapó la boca con la camiseta y le dijo algo a Vinicius. Inmediatamente, el jugador del Madrid fue hasta el árbitro, aseguró que le había dicho "mono" y acusó al argentino de racismo.
Tras el partido, la polémica creció. Tantos los futbolistas como los clubes se expresaron al respecto ante diferentes acusaciones. Uno de ellos fue Mbappé, quien entre otras cosas, sostuvo que Prestianni debería ser expulsado de la Champions.
Ante esto, Chilavert apuntó contra Vinicius y Mbappé. En diálogo con Radio Rivadavia de Argentina, el exarquero dijo que el jugador brasileño "es el primero que va e insulta diciéndole 'cagón' más de una vez".
Y agregó: "¿Mbappé qué puede decir? Él habla de valores y vive con un travesti, no es normal. Cada uno hace de su vida lo que quiera, pero no es normal que un hombre viva con un travesti, para eso hay una mujer. Lo mejor que uno puede tener al lado es una mujer, que es lo máximo que nos puede pasar".
Chilavert hizo referencia a Inés Rau, una modelo trans que mantuvo una relación con Mbappé en 2022, aunque nunca se confirmó si llegó a ser un noviazgo.
Lejos de callarse, sostuvo que el Benfica debería "proteger" a Prestianni y que no juegue el partido de vuelta en España. Además, dijo que para él no deberían sancionarlo. "Si eso sucede da lugar a que la comunidad gay, lesbiana y compañía sea el ejemplo a seguir. Y no, el fútbol es un rectángulo donde juegan hombres y donde antes nos decíamos de todo. Desde que pusieron el micrófono y el video está amariconado", subrayó.
Por último, Chilavert afirmó que en su época de jugador sufrió comentarios discriminatorios y aseguró que "los primeros racistas eran los brasileños". "Los brasileños no te respetan. Te pueden decir de todo pero vos no. No se le puede llamar 'negro' a un negro en España, pero ellos te exigen decirle 'mujer' a un hombre que hace pis de parado igual que nosotros", cerró.

