Ante la Policía de Rivera dijeron que "habían inventado la historia del ataque por miedo".
Dos menores de edad dijeron que les habían disparado desde un vehículo pero, tras una investigación policial que no halló pruebas de ello, admitieron haber mentido “por miedo” y confesaron que se autoinfligieron las heridas. Todo sucedió en Rivera.
Según indicó la Jefatura de Policía de Rivera en un comunicado, la investigación por lo sucedido comenzó cuando un llamado al 911 alertó, como lo dicta el protocolo, que al hospital local había ingresado una persona presuntamente herida por arma de fuego.
Hasta allí llegó personal policial y se entrevistó con las dos presuntas víctimas, ambos menores de edad: “Manifestaron que se encontraban en las escalinatas del Cerro Marconi cuando desde el interior de un vehículo les efectuaron disparos, provocando sus lesiones”.
Ante esto comenzó un operativo para dar con los presuntos autores de los disparos, lo que incluyó la actuación del Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) para relevar las cámaras de la zona de lo sucedido.
Sin embargo, “no se logró visualizar por cámaras a los menores en el horario y lugar mencionado, como así tampoco el vehículo denunciado”.
“Atento a lo antes mencionado, los menores cambian la versión de los hechos, admitiendo que las lesiones habían sido causadas por ellos mismos, utilizando una pistola de aire comprimido propiedad de un menor de edad, en el Cerro del Marco y que habían inventado la historia del ataque por miedo”, indica la información policial.
La abuela de uno de los menores se presentó en la seccional policial y se le hizo entrega de su nieto. En el caso del otro menor, en tanto, se lo derivó a un centro del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), debido a que “no se pudo ubicar un responsable”.

