El rey Carlos III fue visto por primera vez desde el arresto de su hermano Andrés: fue a la Semana de la Moda de Londres

La policía inglesa arrestó al expríncipe Andrés este jueves, día en que cumple 66 años.

El rey Carlos III fue visto por primera vez este jueves tras el arresto de su hermano, el expríncipe Andrés. El monarca concurrió a la inauguración de la Semana de la Moda de Londres horas después de la detención de su familiar.

La policía inglesa arrestó al expríncipe Andrés este jueves, día en que cumple 66 años, por "sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público" durante su etapa como enviado comercial, en relación con el caso Epstein.

"Como parte de la investigación, hoy hemos arrestado a un hombre de unos sesenta años de Norfolk bajo sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público", indicó la policía local de Thames Valley, que no nombra al sospechoso como es costumbre en el país.

Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por "mala conducta en ejercicio de cargo público"; es indagado por el caso Epstein

El pasado 11 de febrero, salieron a la luz nuevos documentos que parecen indicar que el hermano del rey Carlos III transmitió informaciones confidenciales a Jeffrey Epstein. La fiscalía informó que está "en contacto" con la policía sobre esas sospechas.

El expríncipe, hoy apartado de la vida pública, era entonces representante especial de Reino Unido para el Comercio Internacional, cargo que ocupó entre 2001 y 2011.

Tras la detención de su hermano, el rey Carlos III emitió un comunicado en el que sostuvo que "la Justicia debe seguir su curso".

"Lo que sigue ahora es el proceso completo, justo y adecuado mediante el cual este asunto se investiga de la manera apropiada y por las autoridades correspondientes", afirmó.

"La Justicia debe seguir su curso", dijo el rey Carlos III tras la detención de su hermano Andrés, en el marco del caso Epstein