"Pensamos que hay mecanismos para rebajar los montos y a la vez estimular el pago como por ejemplo rebajar las multas que se pagan", indicó.
El intendente de Montevideo, Mario Bergara, dijo estar dispuesto a analizar la propuesta de rebajar los precios de las multas siempre que sea "para incentivar el pago y bajar la morosidad".
"Estamos abiertos a evaluar una reducción en los valores de las multas, no porque pensemos que no haya que multar", indicó Bergara este jueves en rueda de prensa.
En ese sentido, remarcó que "lo importante" es que se aplique la multa y se cobre. "Desde hace unos años, cuando apareció un artículo en una ley que separaba el pago de multas y patentes, en el caso de Montevideo la morosidad de multas de tránsito pasó del 40% al 75%. Si tres de cuatro multas no se cobran estamos desvirtuando la naturaleza del tema", apuntó.
Bergara sostuvo que analizan la rebaja de montos pero "en el marco de dar incentivos a que las multas se paguen".
"Nosotros pensamos que hay mecanismos para rebajar los montos y a la vez estimular el pago como por ejemplo rebajar las multas que se pagan en tiempo y forma. Si se pagan en un tiempo corto la rebaja es mayor, creemos que la gente puede percibir ese beneficio y logramos reducir un nivel de morosidad que es inaceptable", subrayó.

