Expríncipe Andrés fue liberado pero quedará "bajo investigación" tras ser detenido este jueves

La policía inglesa arrestó a Andrés este jueves, día de su 66º cumpleaños, por "sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público" durante su etapa como enviado comercial, en relación con el caso Epstein

El expríncipe Andrés de Reino Unido salió de una comisaría tras ser detenido por la policía este jueves por sospechas "de mala conducta en el ejercicio de un cargo público" en relación con el caso Epstein, reportó la cadena BBC.

La cadena británica difundió una imagen del expríncipe saliendo de una comisaría del condado de Norfolk en el asiento trasero de un auto.

Según la policía de Thames Valley Andrés fue liberado "bajo investigación". "También podemos confirmar que nuestras búsquedas en Norfolk ya han concluido", agregaron.

La policía arrestó a Andrés este jueves, día de su 66º cumpleaños, por "sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público" durante su etapa como enviado comercial, en relación con el caso Epstein.

Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por "mala conducta en ejercicio de cargo público"; es indagado por el caso Epstein

El pasado 11 de febrero salieron a la luz nuevos documentos que parecen indicar que el hermano del rey Carlos III transmitió informaciones confidenciales a Jeffrey Epstein. La fiscalía informó que está "en contacto" con la policía sobre esas sospechas.

El expríncipe, hoy apartado de la vida pública, era entonces representante especial de Reino Unido para el Comercio Internacional, cargo que ocupó entre 2001 y 2011.

Según un correo electrónico dirigido al financiero y delincuente sexual estadounidense, fechado el 24 de diciembre de 2010, el expríncipe remitió "un informe confidencial" sobre oportunidades de inversión en Afganistán.

El rey Carlos III fue visto por primera vez desde el arresto de su hermano Andrés: fue a la Semana de la Moda de Londres

El correo se sumaba a otros documentos, también incluidos en los archivos Epstein, que sugieren que en 2010 el expríncipe Andrés envió al financiero informes sobre viajes de trabajo realizados a China, Singapur y Vietnam.

Con información de AFP