OSE reiterará el gasto tras la observación del Tribunal de Cuentas por la renegociación del Proyecto Neptuno

Pablo Ferreri afirmó que existen “fundadas razones de interés público” y respaldo jurídico para avanzar con las obras

OSE reiterará el gasto vinculado a la renegociación del contrato del Proyecto Neptuno, luego de que el Tribunal de Cuentas formulara una observación.

El presidente del organismo, Pablo Ferreri, sostuvo que la decisión está respaldada por fundamentos técnicos, económicos y jurídicos. “Estamos hablando de obras que son imprescindibles y a esta altura son urgentes, porque no se ha avanzado a la velocidad que se debió haber avanzado en el pasado. Por lo tanto, entendemos que hay fundadas razones de interés público, conveniencia técnica, conveniencia económica y un fuerte respaldo jurídico, reitero, de todos los catedráticos de Derecho Administrativo que informaron en este expediente, todos, y por lo tanto la decisión que hemos tomado es reiterar el gasto”.

Ferreri remarcó que existen “necesidades urgentes e imprescindibles de avanzar con infraestructuras que nos aseguren esto” y agregó: “Nosotros no vinimos a prometer o a declarar, vinimos a hacer”.

En ese marco, vinculó la decisión con otras iniciativas en marcha para fortalecer el sistema de abastecimiento. “Estamos avanzando por un lado con la represa de Casupá, como ustedes ya saben, con un préstamo de CAF y una licitación pública que estaremos lanzando entre marzo, principio de abril. Estamos avanzando con el BID en el proyecto ejecutivo de las obras en el Solís Chico y esperamos también avanzar en estas obras, que también son muy importantes, la nueva planta de Aguas Corrientes y la séptima línea de bombeo”, afirmó.

El Tribunal de Cuentas había observado el gasto según informó El País con 4 votos a favor y tres negativos.