"Este tipo de conductas solo perjudican nuestra imagen y el trabajo que día a día realizamos", manifestaron.
Unión Atlética expresó su "más enérgico repudio" tras los hechos de violencia que generó una veintena de sus hinchas frente a la sede de Malvín tras el partido entre ambos por Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).
En la madrugada, algunos hinchas de Malvín estaban festejando la victoria clásica en un restaurante al lado del club. Hasta allí llegaron parciales de Unión Atlética a agredirlos. Tiraron piedras y botellas.
"Estos comportamiento no representan los valores que promovemos como institución, ni el espíritu deportivo que debe primar dentro y fuera de la cancha", sostuvo la directiva de Unión Atlética en un comunicado tras los hechos conocidos.
En ese sentido, indicaron que se "solidarizan" con Malvín y con las personas que sufrieron la agresión. A su vez, se pusieron a disposición de las autoridades para colaborar "en el esclarecimiento de los sucedido y adoptar las medidas que correspondan".
"El club trabajará para adoptar las medidas más severas para los responsables. Este tipo de conductas solo perjudican nuestra imagen y el trabajo que día a día realizamos", añadieron.
Asimismo, destacaron el "buen comportamiento" que tuvo el público durante el partido disputado en el Palacio Peñarol. "Reafirmamos nuestro compromiso con el deporte como herramienta de formación y encuentro", cerró el comunicado.
Comunicado oficial del Club Unión Atlética pic.twitter.com/HsEZNEUB5W
— Unión Atlética (@Club_UA) February 20, 2026
Más temprano, la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) emitió un comunicado condenando los incidentes.
Solicitaron la "urgente intervención" del Ministerio del Interior y "en particular" de la Dirección General de Seguridad en el Deporte.
Desde la FUBB expresaron además que se espera se apliquen las penas que correspondan "con la mayor firmes y celeridad posible".
☑️ COMUNICADO. pic.twitter.com/yV43h07nzF
— FUBB - Selección Uruguaya (@fubbuy) February 20, 2026

