"Tenemos plena tranquilidad en el accionar": Partido Nacional respaldó la gestión de sus exjerarcas en la compra de patrulleras oceánicas

El exministro Luis Alberto Heber dijo que hubo un "ataque inmundo" contra el senador Javier García.

El Directorio del Partido Nacional sesionó ayer lunes para expresar su respaldo a los exministros de Defensa Javier García y Armando Castaingdebat respecto a la compra de las patrulleras oceánicas a Cardama.

"El ataque inmundo que se hizo al senador Javier García demuestra una intencionalidad muy jorobada atrás de todo esto que es omitir información para enchastrar una trayectoria", expresó en conferencia de prensa el exsenador y exministro Luis Alberto Heber.

Estas declaraciones refieren al tuit de la senadora suplente del Frente Amplio Lilián Abracinskas quien acusó a García de haber incrementado "su patrimonio personal" a raíz del negocio con Cardama. Días después, la legisladora pidió disculpas.

Abracinskas pidió disculpas a Javier García luego de haberlo acusado de enriquecer su patrimonio por Cardama

De todas formas, Heber sostuvo que con esto "hay una intencionalidad política" detrás de la decisión y aseguró que el Estado tendrá "un juicio millonario".

De la sesión también participó el senador Martín Lema, que manifestó la necesidad de investigar "a fondo" la compra de las patrulleras oceánicas.

"Tenemos plena tranquilidad del accionar de los equipos en el período pasado y muchas dudas de por qué se da esta rescisión. Entendemos que el proceso que se fue dando durante este periodo por parte del Frente Amplio fue infantil y con las prioridades desordenadas", subrayó.