Fueron retirados los más de 20 gatos que estaban abandonados en un apartamento del Centro

En las últimas horas la dueña del apartamento se comunicó con el INBA y se comprometió a tomar cartas en el asunto.

Luego de un año desde que se hizo la denuncia, este viernes de mañana fueron retirados los más de 20 gatos que estaban abandonados en un apartamento del Centro de Montevideo. La dueña del inmueble coordinó acciones con el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) y la Policía.

En los últimos días, un grupo de vecinos de un edificio ubicado en Andes y Paysandú denunció públicamente que al menos 24 gatos habían sido abandonados en un apartamento vacío desde hace más de un año, luego de que la vivienda fuera desalojada por deudas.

Más de 20 gatos abandonados, malos olores y suciedad: el reclamo de vecinos de un edificio del Centro que lleva más de un año sin solución

La situación, indicaron, generaba problemas de salubridad y malos olores, además de preocupación por el estado de los animales.

La denuncia original fue presentada el 5 de mayo del año pasado ante el INBA, según documentación a la que accedió Telemundo. En ella, una vecina relataba que desde enero de ese año se percibía “un olor nauseabundo” en las áreas comunes del edificio.

Con todo, en las últimas horas la dueña del apartamento se comunicó con el INBA y se comprometió a tomar cartas en el asunto.

Fue así que este viernes a primera hora, la mujer se hizo presente en el apartamento y, junto al INBA y la Policía de Montevideo, procedió a retirar a los animales del lugar.

Estaba originalmente previsto que el operativo fuese este sábado, pero la dueña del lugar manifestó su intención de ir este viernes, por lo que las actuaciones se adelantaron.