Video: el diálogo entre Orsi y el padre de Soledad Barrera, médica fallecida durante una operación; el caso derivó en sanción a anestesista

Hacia el final del diálogo, Núñez expresó el impacto personal del caso en su familia: “Tengo a mi señora enferma como consecuencia de esto”, expresó.

El presidente Yamandú Orsi fue abordado este miércoles por el padre de María Soledad Barrera, la pediatra fallecida en 2024 tras una operación.

El hombre le entregó una carta al mandatario y le planteó su reclamo por el avance del caso.

Se trata de Néstor Núñez, padre de María Soledad, médica de 41 años que murió luego de una intervención quirúrgica en un episodio investigado como presunta mala praxis.

Durante una visita al departamento de Treinta y Tres, Núñez le dio a Orsi una copia de una nota que ya había sido enviada a la Presidencia de la República. Además, le mostró una imagen de su hija.

El padre de la médica expresó su malestar por la tramitación de su reclamo y por la falta de respuestas.

"Yo creo que no fui yo"; dijo anestesista cuya reducción de sanción por mala praxis produjo renuncias en el MSP y cuestionamientos a Lustemberg

Orsi le respondió que no era correcto que se le hubiera indicado que debía concurrir diariamente para acelerar el trámite, como el hombre aseguró. “Que tiene que ir todos los días, le dijeron errado”, afirmó el presidente.

“Nunca se apuró, ni no se va a apurar”, expresó Núñez, al tiempo que cuestionó medidas recientes relacionadas con la profesional condenada en la causa.

El caso está vinculado a la situación de la anestesista Inés Miralles, condenada por homicidio culposo e inhabilitada por cinco años para ejercer la medicina.

Sin embargo, la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, consideró excesiva esa sanción y la redujo a tres años, una decisión que derivó en la renuncia de varios integrantes de la Comisión Honoraria de Salud Pública y cuestionamientos de distintos actores del sector político.

El presidente respondió que la situación sería analizada y que ya había mantenido contactos con la cartera de Salud.

Hacia el final del diálogo, Núñez expresó el impacto personal del caso en su familia. “Tengo a mi señora enferma como consecuencia de esto”, expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telemundo (@telemundouy)