Bosnia y Herzegovina debía ganar para mantener viva la ilusión de avanzar a la siguiente fase, y lo consiguió.
En un partido que tuvo tres goles en el primer tiempo, el conjunto europeo necesitaba sumar de a tres para llegar a las cuatro unidades y seguir soñando con clasificar entre los mejores terceros.
La victoria comenzó a construirse con los goles de Kerim Alajbegović, a los 29 minutos, y un tanto en contra de Mahmoud Abunada a los 34, que pusieron el 2-0 a favor de los europeos.
Sin embargo, a los 42 minutos apareció Hasan Al-Haydos para descontar para Catar. La reacción no alcanzó, ya que el único gol del segundo tiempo fue convertido por Ermin Mahmić a los 80 minutos, sellando el 3-1 definitivo para Bosnia y Herzegovina.
