Los responsables del hogar señalaron que los asaltantes buscaban dinero en cajas fuertes que estaban vacías. Tras la llegada de la Policía se produjo un tiroteo en el que dos efectivos resultaron heridos.
El responsable del residencial de ancianos donde este viernes se produjo la rapiña que terminó con dos policías heridos, Matías Pereira, aseguró que el asalto fue "sin duda un robo entregado" y señaló que los delincuentes lograron ingresar al establecimiento haciéndose pasar por funcionarios de ASSE.
Según relató, los asaltantes llegaron sobre las 10:53 disfrazados de trabajadores de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) e ingresaron inicialmente sin violencia. Una vez dentro, redujeron a las funcionarias mientras buscaban las cajas fuertes del residencial, convencidos de que allí había dinero.
Sin embargo, el responsable del hogar afirmó que en el establecimiento no se maneja efectivo ni existen objetos de valor. Los delincuentes rompieron las cajas fuertes y comprobaron que estaban vacías.
Minutos después llegó la Policía y se produjo el enfrentamiento armado que dejó a dos efectivos heridos. "Por suerte todos los residentes están bien, todos los funcionarios están bien", destacó el director del residencial, quien además agradeció el accionar del personal y expresó su deseo de una pronta recuperación para los policías lesionados.
Consultado sobre si el conocimiento de la existencia de las cajas fuertes hacía pensar en una entrega de información desde el entorno del establecimiento, respondió: "Sí, sin duda fue un robo entregado, pero puede ser tanta gente. Tampoco queremos señalar a nadie; la Justicia se va a encargar de eso".
Finalmente, aseguró que la prioridad del residencial será continuar con la atención de los adultos mayores. "Nosotros ahora solo nos vamos a enfocar en seguir cuidando a los residentes, como lo venimos haciendo hace 40 años, y tratar de darles la mejor calidad de vida mientras estén en nuestro residencial".

