Desde la Jefatura de Policía de Montevideo indicaron a Telemundo que en los procedimientos de apoyo a la intendencia capitalina fueron incautadas ocho motos.
Descontrol. Eso es lo que se vivió en la rambla del Parque Rodó durante dos noches seguidas, en las que picadas clandestinas coparon la zona y hasta cortaron parcialmente el tránsito.
La situación no es nueva. Picadas en la calle, motos por la vereda y el tránsito cortado casi en su totalidad marcan las noches y madrugadas de los miércoles y jueves en la zona del Parque Rodó.
Las imágenes a las que accedió Telemundo a través de Instagram evidencian el descontrol que denuncian los vecinos semana tras semana en ese punto de la rambla capitalina.
En los videos se ve, por ejemplo, una moto incendiándose, quema de cubiertas y el intento de distintos vehículos -que nada tienen que ver con el evento convocado por redes sociales- de avanzar entre las motos que cometen varias imprudencias.
Al arribo de los móviles policiales, como ocurre todas las semanas, las motos comienzan a dispersarse y a fugarse hacia el este.
Otro video muestra a un policía cayendo al piso cuando intenta detener a un motociclista que se fuga a contramano a la altura de la rambla República Argentina.
Desde la Jefatura de Policía de Montevideo indicaron a Telemundo que en los procedimientos de apoyo a la intendencia capitalina fueron incautadas ocho motos. Al momento no hubo personas detenidas.
Las picadas en la rambla de Montevideo ya llevan varios años y desde los grupos autoconvocados han reclamado en más de una oportunidad que se les brinde un espacio para concentrarse y así evitar afectar la circulación de los espacios públicos.
El pedido tiene ciertos reparos de las autoridades en el entendido de que la mayoría de los vehículos tienen carencias reglamentarias.
Ver esta publicación en Instagram
