Una vez sea dado de alta, comparecerá ante la Justicia.
Un joven de 23 años fue detenido luego de intentar rapiñar a un hombre en Punta de Rieles: luego de una persecución, le apuntó a los policías, que finalmente le dispararon y lo detuvieron.
Según informó la Policía de Montevideo, todo comenzó en las calles Caviglia y Leandro Gómez: allí, un hombre que iba caminando fue abordado por un delincuente en moto y armado que intentó rapiñarlo.
Alertados de lo sucedido, personal policial que estaba en la zona haciendo tareas de patrullaje intervino en la situación: “Tras recibir la alerta, los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda y localizaron a un hombre cuyas características coincidían con las aportadas”.
Cuando lo detuvieron para identificarlo, el joven intentó escapar y además apuntó con su arma de fuego contra los efectivos. Frente a esto, los agentes “repelieron la agresión”.
“El individuo intentó ocultarse en una zona de cañaverales, siendo finalmente interceptado y detenido por los efectivos de Investigaciones, con apoyo del PADO. Durante el procedimiento se incautó una pistola Smith & Wesson calibre 9 mm, 15 cartuchos y una motocicleta sin matrícula”, señala el comunicado.
El detenido, de 23 años, “fue asistido por personal médico debido a una herida de arma de fuego en el glúteo derecho, sin riesgo de vida”, y fue trasladado al Hospital Pasteur.
Una vez sea dado de alta, comparecerá ante la Justicia.

