En el procedimiento se incautaron armas de fuego, municiones, drogas y vehículos; el condenado era cabecilla de una banda dedicada al narcotráfico y microtráfico de drogas en la ciudad.
La Justicia de Maldonado condenó al cabecilla de una organización que se dedicaba al narcotráfico y microtráfico de drogas en la ciudad de San Carlos. El hombre provocó un incendio intencional para distraer a la Policía mientras realizaba un allanamiento antidrogas.
El hecho se remonta al pasado 29 de mayo. Ese día, una mujer denunció que el delincuente, de 31 años y con varios antecedentes penales, prendió fuego dos autos que estaban estacionados en la calle.
Ese día, la perjudicada le manifestó a los bomberos y policías que fueron al lugar que el hombre llegó en una moto, roció a los autos con combustible, los prendió fuego y fugó, de acuerdo a un comunicado de la Jefatura de Maldonado de este lunes.
Tras esto, los investigadores relevaron distintas evidencias e identificaron al delincuente. El pasado 8 de agosto, efectivos que realizaban patrullaje lo vieron circulando en una bicicleta. En ese momento el requerido fugó corriendo y se metió en una casa. Luego de recibir autorización, la Policía ingresó y lo detuvo.
De la investigación se desprende que el delincuente prendió fuego los vehículos para distraer a la Policía en un allanamiento antidrogas. En ese procedimiento se incautaron armas de fuego, municiones, drogas y vehículos.
Puesto a disposición judicial, el hombre fue condenado "como autor penalmente responsable de un delito de incendio en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de daño" a la pena de un año de prisión.

