Negro habló de la visita del papa y dijo que se preparan "para una movilización de personas y bienes que quizás no tenga precedentes"

"Todo es especial en la llegada del papa a nuestro país por lo que significa su figura, por la cantidad de personas que mueve una visita de esas características y por el movimiento económico que genera en el país y en los diferentes lugares", planteó.

El ministro del Interior, Carlos Negro, dijo este viernes que "quizás no tenga precedentes" el despliegue de personas que habrá durante la visita del papa León XIV en noviembre.

A comienzos de agosto el Vaticano confirmó que el pontífice visitaría Uruguay en el marco de su primer viaje a Latinoamérica.

Su agenda en nuestro país, a partir del viernes 6 de noviembre, incluirá una reunión con el presidente Yamandú Orsi, “seguramente” una misa en el Estadio Centenario y un cierre el domingo 8 en Florida, cuando se celebrará además la Fiesta de la Virgen de los Treinta y Tres.

El papa llegará el 6 de noviembre, se reunirá con Orsi, "seguramente" dé una misa en el Centenario y cerrará en Florida: esto dijeron Sturla y Lubetkin

"Todo es especial en la llegada del papa a nuestro país por lo que significa su figura, por la cantidad de personas que mueve una visita de esas características y por el movimiento económico que genera en el país y en los diferentes lugares", expresó Negro al ser consultado durante una actividad en Florida.

"Estamos trabajando. Hemos tenido reuniones con mandos policiales, autoridades políticas y con el cardenal (Daniel) Sturla para tomar todas las medidas necesarias para una movilización de personas y bienes que quizás no tenga precedentes", afirmó.