Cines uruguayos alcanzaron por primera vez los niveles prepandemia gracias a la llegada de películas taquilleras

En lo que va del año, en Uruguay se vendieron 1 millón y medio de entradas.

Los cines uruguayos llegaron por primera vez a niveles prepandemia respecto a la venta de entradas gracias a la llegada de películas taquilleras.

"Estamos con una afluencia de público que supera los niveles de prepandemia, es el mejor año que tenemos pospandemia", indicaron desde el Movie.

En abril mayo, el fenómeno de taquilla lo protagonizó Super Mario Galaxy que superó los 170.000 espectadores, Toy Story 5 llegó a los 210.000 y Spider-man: Un nuevo día llegó a las 210.000 entradas vendidas. En lo que va del año, en Uruguay se vendieron 1 millón y medio de entradas.

No son solamente las superproducciones atraen a un gran público y revivieron al cine este año y que atraen a un gran público, también las empresas del rubro notan un cambio de comportamiento en la gente.

"Tenemos una inquietud de la gente de generar experiencia, programa, salir y ver la película en otro lugar. Hoy las plataformas no nos permiten desconectar con la realidad como lo hacemos en el cine", indicaron.

Con Spider-man y La Odisea los cines se vieron obligados a sumar funciones por la demanda del público.