El presidente recibió al pontífice en el aeropuerto de Carrasco y bromeó sobre el tiempo.
“Acaba de llegar usted y salió el sol”, le dijo el presidente Yamandú Orsi al papa León XIV cuando descendió del avión en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, durante la tarde de este viernes.
El comentario del mandatario hizo referencia a las condiciones meteorológicas en Montevideo, donde el cielo se había mantenido nublado durante buena parte de la jornada.
La posibilidad de lluvias había llevado a las autoridades a preparar una alternativa para el acto de bienvenida al pontífice, previsto para Plaza Independencia.
En caso de precipitaciones, las actividades se trasladarían al Auditorio Nacional del Sodre, para evitar que el mal tiempo afectara la ceremonia.
Sin embargo, durante la llegada de León XIV al aeropuerto, el sol apareció entre las nubes, lo que motivó el comentario de Orsi.
El papa llegó a Uruguay sobre las 16:35 y fue recibido por el presidente y una comitiva oficial, en la primera visita de un pontífice al país en 38 años.




