Roberto Canessa: Transformar la tragedia en una oportunidad – Teledoce.com

Roberto Canessa: Transformar la tragedia en una oportunidad

La charla motivacional del Dr. Canessa fue el cierre de la primer jornada del Congreso, el día 25 de mayo y se extendió por unas dos horas.

La introducción de la charla, estuvo a cargo de la licenciada Silvina Rocha, Directiva de Omeu desde 2016 y Fundadora y directora de Quatromanos, una empresa de Comunicación Corporativa.

Transformar la tragedia en una oportunidad, dar lo mejor de uno mismo sin esperar nada a cambio y aceptar la muerte como parte de la vida fueron algunos de los conceptos que brindó el Dr. Roberto Canessa durante la charla motivacional que dictó en el II Congreso de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU), que reunió a destacadas empresarias y emprendedoras del país y la región.

La directiva de OMEU, Silvina Rocha, presentó la conferencia en la que el médico cardiólogo relató durante más de una hora lo que fue su experiencia como sobreviviente de Los Andes, ante un auditorio que lo escuchó con emoción y aplaudió su capacidad para transformar una tragedia en una oportunidad para ayudar a los demás.

“Yo creo en el liderazgo del ejemplo, es el que sirve y el que enseña”, contó Canessa al describir qué lo motivó a tomar la decisión de liderar junto con Fernando Parrado la travesía para sobrevivir.

La tarea que desempeña al frente de la Fundación Corazoncitos, que apoya niños con cardiopatías congénitas, fue otro de los puntos centrales de la charla que contó con la presencia del escritor Pablo Vierci, quien plasmó las vivencias de Canessa en el libro “Tenía que Sobrevivir”, cuyas ventas son destinadas a apoyar a la fundación.


Las Más Vistas