Día de duelo en el país: el último adiós a China Zorrilla

Desde las 9 de la mañana hasta las 12:45 China Zorrilla fue velada en el Salón de los Pasos Perdidos. Luego el cortejo fúnebre partió hacia el Teatro Solís.

Ricardo Ehrlich “tenía una presencia escénica que contagiaba fuerza, creaba una atmósfera especial en su entorno, una magia muy especial. Lograba comunicarse con el público, acercarse al público”.

“Fue una maestra de vida, una maestra artística. La despido con alegría, con orgullo y con admiración. Ella supo cómo administrar el tiempo, vivió 92 años pero vivió más o menos 700 años”.

Federico García Vigil: “Ha logrado una dimensión que me sorprende, una dimensión sincera, su generosidad fue natural en ella. Logró una solidaridad, una respuesta de afecto, de amor, de cariño extraordinaria”. 

“No es solo rioplantense como se insiste, triunfó en Uruguay, se radicó en Argentina pero recibió premios en Moscú, en Colombia, en Puerto Rico. Era una uruguaya que llenó el mundo”. 

Gerardo Grieco: “Fue una genia, ella siempre va a estar viviendo con nosotros, es una de las actrices máximas. Lo que yo recuerdo es en los últimos años estando en el Solís, una vez por semestre me llamaba y me decía: quiero ir al Solís Gerardo. Era su casa y así lo vivía. Somos unos privilegiados los que pudimos verla y trabajar con ella”. 

Julio María Sanguinetti: “Yo era un liceal cuando la vi por primera vez en el teatro. Fue una artista formidable, tocó todas las teclas, empezó con la comedia y terminó con el drama. Era una cronista diaria, siempre hacía crónicas”.

Foto: @Jujy1


Las Más Vistas