Así es el buque solidario Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo que reparte libros a precios accesibles – Teledoce.com

Así es el buque solidario Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo que reparte libros a precios accesibles

Desde 2009, llega a los diferentes puertos de Europa, América, Asia y África para brindar una experiencia cultural única.

La solidaridad suele adoptar diferentes formas. En este caso, el Logos Hope es un barco caritativo que viaja alrededor del mundo para llevar conocimiento, ayuda y esperanza.

Con un equipo voluntario de 400 personas de más de 60 nacionalidades, la nave es un ejemplo único de unidad en la diversidad cultural. “Somos conocidos como la feria de libros flotantes más grande del mundo y vendemos más de 5.000 diferentes títulos de libros a precios reducidos en todos los puertos que visitamos”, señalan desde la web del barco.

 

El proyecto es financiado por tres fuentes diferentes. La primera son los donantes que creen en su visión de llevar conocimiento, ayuda y esperanza al mundo. La segundo es a través de los miembros voluntarios de la tripulación que levantan el patrocinio para vivir a bordo y trabajar. La tercera es a través de las ventas de libros en la feria de libros. “Somos una organización sin fines de lucro, y los beneficios en la feria del libro se utilizan para mantener la nave en funcionamiento (combustible, alimentos, etc.)”, apuntan.

Voluntarios de más de 60 países sirven a bordo del buque. Son en su mayoría jóvenes que han decidido dedicar uno o dos años de su vida a estar a bordo, aprendiendo a vivir y trabajar juntos, y sirviendo a las comunidades en los puertos visitados. Además, los buques cuentan con un equipo completo de tripulantes calificados, como lo exigen las normas marítimas internacionales, e incluso esos tripulantes sirven en forma voluntaria.

Más información sobre el proyecto.


Las Más Vistas