Camila Lackberg: “Cuando era niña todas leían sobre caballos y yo leía sobre asesinos seriales” – Teledoce.com

Camila Lackberg: “Cuando era niña todas leían sobre caballos y yo leía sobre asesinos seriales”

La escritora sueca, que es actualmente la mayor representante de la novela negra escandinava, visitó Uruguay para presentar su última novela: "La bruja".

“No sé de dónde viene, es algo que ha sido parte de mi vida desde muy pequeña. Había niñas que leían sobre caballos y yo leía sobre asesinos seriales. Estoy muy contenta de que mis padres no me hayan mandado al psicoanalista”, dijo la escritora para explicar su interés con el lado oscuro de la humanidad.

Contó en charla con María Jesús Fabini, que siempre su sueño fue convertirse en una gran escritora. “Pero no creía que una persona normal como yo podía lograr porque veía a los escritores como criaturas divinas, entonces pensé que debía conseguirme un trabajo de verdad”, contó Lackberg. Fue así que estudió economía, se recibió y comenzó a trabajar. “Lo odiaba, pero lo hice por un par de años hasta que para Navidad me regalaron un curso de escritura”. Ese curso cambió todo su destino.

En 2003 publicó su primera novela, “La princesa de hielo”, que vendió dos millones de copias solo en Suecia y se convirtió en un Best Seller.

Actualmente está presentando “La bruja”, su novela más larga hasta ahora y la décima que presenta. Visitó Uruguay para presentarla y contó algunos detalles. “Hice lo que hago habitualmente, planteo dos niveles de tiempo y voy hacia atrás pero esta vez me fui lejos, lejos. Hasta el pasado, hasta el siglo XVII, a la época de la cacería de brujas en Suecia y eso se traslada a estos tiempos, con la desaparición de una niña”, contó.


Las Más Vistas