“Cartagena” de Claudia Amengual, un homenaje póstumo a Gabriel García Márquez – Teledoce.com

“Cartagena” de Claudia Amengual, un homenaje póstumo a Gabriel García Márquez

Cartagena, la sexta novela de la autora habla del perdón, la culpa y el tiempo, a la vez que coquetea con uno de los más grandes referentes de la literatura latinoamericana.

Claudia Amengual es escritora, traductora pública, licenciada en letras, y docente. Desde 2007 escribe la columna “Nobleza Obliga” en la revista Galería, recibió por parte de la Universidad de Guadalajara el Premio Sor Juana Inés de la Cruz por su novela “Desde las cenizas” e integra el grupo “Bogotá 39” que nuclea a los escritores jóvenes más destacados de América Latina. Con el temple y calidez que la caracterizan, pero con sólida meticulosidad a la hora de elegir cada palabra que construirá la trama de sus novelas, Claudia logra explorar las vicisitudes del alma humana a través de un núcleo temático, entre los que ha tocado el suicidio, el dolor, el miedo y la locura. Cartagena habla del perdón, la culpa y el tiempo.

Hoy, en una nueva etapa vital de la autora, según confiesa, Cartagena aparece como un haz de luz, y se da el lujo de coquetear con Gabriel García Márquez (1927 – 2014, Premio Nobel de Literatura 1982), en un involuntario homenaje póstumo a uno de los más grandes referentes de la literatura latinoamericana.

LEER EL PRIMER CAPÍTULO


Las Más Vistas