Cecilia Curbelo: “Morgana se enfrenta a que su vida virtual empieza a meterse en su vida real” – Teledoce.com

Cecilia Curbelo: “Morgana se enfrenta a que su vida virtual empieza a meterse en su vida real”

Conversamos con la escritora uruguaya sobre su más reciente libro: "Aunque ella esté".

Aunque ella esté (2017) cuenta la historia de Morgana, una joven que tiene miles de seguidores en las redes: con sus selfies insinuantes provoca la envidia y el rechazo de las chicas, y la admiración de los varones. Pero ese mundo virtual perfecto que muestra, no existe. Es solo una manera que utiliza para evadirse de su vida y de una realidad que nadie imaginaría viendo sus fotos en Internet.

“Morgana se enfrenta al hecho de que su vida virtual empieza a meterse en su vida real y lo termina comprobando de una manera muy dura”, reflexiona la autora del libro. En este sentido, el nombre de la obra refleja parte de la esencia de lo que Curbelo pretende transmitir: “El libro se llama Aunque ella esté: eso quiere significar a esa gente que sí forma parte de tu vida físicamente, pero que de hecho está ausente. Morgana se cría con su mamá, que es una figura físicamente presente, pero que está ausente: en definitiva, Morgana se está criando sola. Y ese es un desafío de muchos adolescentes que se ven solos”.

Sobre la autora

Cecilia Curbelo nació el 23 de enero de 1975 en Montevideo, Uruguay. Se recibió de Licenciada en Ciencias de la Comunicación a los 23 años.  Antes de escribir para adolescentes, también lo hizo para adultos. También escribió obras de teatro y guiones para programas de televisión. Fue editora de varias revistas y en la actualidad edita la revista Upss! del diario El País de Uruguay.

“Me costó mucho tiempo poder dedicarme a la escritura, así que antes trabajé como telefonista, secretaria, vendedora y hasta portera de un jardín de infantes. De cada experiencia aprendí y estoy agradecida. Lo que más amo es leer (leo más de 100 libros al año) y escribir, estar en familia, y ¡dormir!”.

Algunos premios que ha recibido: Revelación Bartolomé Hidalgo (2012), el Libro de Oro al libro más vendido (2012, 2013, 2014 y 2015) y “Mujer del Año rubro Literatura” a votación del público (2014 y 2017).


Las Más Vistas