“Cien años sin wifi”, "La selfie de Dorian Grey" y “Oliver Tuit”: así serían los títulos de grandes clásicos si sus escritores hubiesen sido millennials

¿Un García Márquez twittero habría pensado en un Macondo con wifi en sus plazas?

Si de algo no puede quejarse la sociedad contemporánea en relación a las redes sociales es sobre la creatividad que han propiciado los mundos que despliegan Facebook, Twitter e Instagram, entre tantas.

Alcanza con ver algo en la televisión, escuchar algo en la radio o leer algo en Internet para que un usuario tome una idea y la reconvierta bajo la diversa magia de un tweet, una storie o un posteo. Las posibilidades son muchas, muchísimas: y allí es donde la creatividad de los internautas sale a la luz y entra en un diálogo permanente que la retroalimenta.

Así, una twittera mexicana inició recientemente una movida en la red social del pajarito azul que se basa en esa simple idea de tomar algo y darle un giro creativo. De esta forma, Isabel Hion (@Qwittah) tomó el título de un texto que estaba leyendo y lo modificó bajo la consigna de imaginar cómo sería si el escritor de esa obra la hubiese escrito en la actualidad, con la impuesta condición de ponerlo bajo la categoría de millenial (personas nacidas a partir de la década del ochenta y que suelen tener un vínculo permanente con las redes sociales).

En tan solo un par de tweets más, según recoge Verne, la idea se replicó a otros textos e incluso llegó a otros usuarios.

Así, “Cien años de soledad” de García Márquez se transformó en “Cien años sin wifi”; “El retrato de Dorian Grey” de Oscar Wilde en “La selfie de Dorian Grey"; y “Oliver Twist” de Charles Dickens en “Oliver Tuit”.

A continuación, algunos de los divertidos y creativos ejemplos.


Las Más Vistas