Claudio Paolillo marcó una forma de hacer periodismo en Uruguay: Sanguinetti destacó su “batalla por la libertad” y Mujica valoró su “magia para ayudar a pensar”

Un libro-homenaje reúne columnas, clases y discursos de quien siempre será un referente del periodismo uruguayo.

De la Mancha, Macondo y otros sitios estuvo en la presentación del libro Claudio Paolillo. Periodista, una obra que reúne columnas, clases y discursos en forma de homenaje póstumo a un periodista que marcó una forma de hacer periodismo en Uruguay.

Paolillo ofreció siempre una mirada aguda sobre los principales temas del país y América Latina: libertad de prensa, educación, derechos humanos, populismos, periodismo y “uruguayeces”. Y eso se recoge en este libro.

En la presentación participaron varios referentes y líderes políticos del país.

Así habló Ernesto Talvi:

“Con Claudio nos unía algo muy entrañable, que era el amor por la libertad. Creo que la vigencia de los temas de Claudio está dada en parte porque hay ciertos desafíos que Uruguay todavía los tiene como deudas pendientes”.

Así habló Julio María Sanguinetti:

“Claudio fue un ejemplo de periodismo independiente, lúcido, además de un gran combatiente de la libertad. Batalló por la libertad de prensa en todo el continente a lo largo de los años.

Me parece muy bueno un libro como este para provocar la reflexión. Detrás de cara artículo hay algo más”.

Así habló José Mujica:

“Paolillo tenía la magia de ayudarnos a pensar y a mirar un poco más adentro de la realidad elemental.

Es como cuando mirás el mar y ver las olas y te creés que eso es el mar: toda la realidad tiene una profundidad de cosas que no vemos. Leerlo a Paolillo significaba poder bucear”.


Más sobre el libro

“Claudio Paolillo. Periodista”, un libro que reúne columnas, clases y discursos de quien siempre será un referente del periodismo uruguayo


Las Más Vistas