Cuatro días a pura literatura en Montevideo – Teledoce.com

Cuatro días a pura literatura en Montevideo

Entre el 23 y el 26 de setiembre se desarrollará el Filba, con 11 invitados internacionales y más de 40 autores uruguayos. Habrá talleres, música y poesía. La entrada es libre y gratuita.

El Filba internacional es un festival de literatura que se realiza todos los años en tres ciudades: Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile, con invitados de todo el mundo, que busca incluir a la mayor cantidad de lectores en una discusión inteligente y placentera sobre la actualidad de la literatura.

En Montevideo se desarrollará entre el 23 y el 26 de setiembre en tres sedes: Centro Cultural de España, Museo Nacional de Artes Visuales y la librería Escaramuza. Contará con 11 invitados internacionales y más de 40 autores uruguayos. Además habrá talleres, música y poesía. En todos los casos, la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de las sedes.

Este año, gran parte de los encuentros del festival estarán destinados a recorrer interrogantes que tienen que ver con el cuerpo. ¿Cómo aparecen las tramas del cuerpo en la narrativa de hoy? ¿Cómo escriben los cuerpos enfermos? ¿Se puede narrar el sexo? ¿Qué estilos acompañan los cambios de género? ¿Qué sintaxis admite la violencia? ¿Qué lugar ocupa el cuerpo en Latinoamérica? ¿Cuánto participa el cuerpo del lector en el acto de lectura? ¿Es la literatura un cuerpo sin límites?

Interpelados a través de estas preguntas, los escritores internacionales y los autores y artistas invitados al Filba comparten sus experiencias, conflictos, reflexiones y fantasías en torno a una de las realidades más concretas, ineludibles y a la vez cambiantes de nuestra vida.

Viernes 23 y sábado 24

Filba_viernes_sabado

Click en la imagen para ampliar

Domingo 25 y lunes 26

Filba_domingo_lunes
Click en la imagen para ampliar.

Las Más Vistas