“Del otro lado de la montaña: memorias y enseñanzas de nuestros hijos que no regresaron de los Andes”: la historia de los jóvenes que no volvieron tras la tragedia de 1972 – Teledoce.com

“Del otro lado de la montaña: memorias y enseñanzas de nuestros hijos que no regresaron de los Andes”: la historia de los jóvenes que no volvieron tras la tragedia de 1972

Esta es una narración personal y vivida en la voz de Claudia Pérez del Castillo, hermana de Marcelo, capitán y principal promotor del viaje.

El viernes 13 de octubre de 1972, un avión con 45 uruguayos se estrellaba en la cordillera de los Andes. Setenta y dos días después, regresaban 16 sobrevivientes. Esta circunstancia significó un antes y un después para todos ellos, y también para las familias de quienes no regresaron.

Del otro lado de la montaña: memorias y enseñanzas de nuestros hijos que no regresaron de los Andes nos llevará a la intimidad de la vida de esas familias y los jóvenes que quedaron en la montaña, desde los años previos al accidente, el nacimiento de una hermandad y comunidad alrededor del equipo de rugby que organizó el viaje en octubre del 72, el día del accidente, la posterior búsqueda de sobrevivientes y el proceso de superación de las familias a través de la biblioteca Nuestros Hijos, fundada por las madres de muchos de esos jóvenes que no volvieron aquel día.

Esta es una narración personal y vivida en la voz de Claudia Pérez del Castillo, hermana de Marcelo Pérez del Castillo, capitán y principal promotor del viaje, que demuestra que la historia de esos jóvenes comienza mucho antes de aquel fatídico accidente. Es una historia de superación que deja un sinfín de enseñanzas ante las adversidades de la vida.

En este trabajo único, por primera vez sabremos quiénes eran esos muchachos que no volvieron del accidente de primera mano de sus familiares. María del Carmen Perrier Pérez del Castillo construye la historia de estos jóvenes y familias que a través del valor y la fe nos siguen enseñando desde la Cordillera.


Las Más Vistas