El polémico Gobierno de Trump benefició a la prensa y a los libros: la cobertura sobre su gestión disparó las ventas – Teledoce.com

El polémico Gobierno de Trump benefició a la prensa y a los libros: la cobertura sobre su gestión disparó las ventas

Por ejemplo, el libro de Bob Woodward sobre el presidente estadounidense ya vendió 1,1 millones de copias en una semana.

El inesperado Gobierno Trump ha beneficiado las ventas de periódicos, revistas y otros libros como “Mentiras y verdades”, del exdirector del FBI James Comey, o de “Unhinged” (Desquiciado) de la exconsejera de Donald Trump Omarosa Manigault Newman.

El libro del célebre periodista estadounidense Bob Woodward sobre el gobierno Trump, “Fear” (Miedo), vendió más de 1,1 millones de ejemplares en su primera semana en librerías, el mejor inicio jamás registrado por su editorial Simon and Schuster.

La cifra incluye las ventas de libros impresos, audiolibros y libros digitales, precisó el martes  la editorial, filial del grupo de medios CBS, en un comunicado.

Solo el 11 de septiembre, el día de la salida del libro que cuenta el caos reinante en la Casa Blanca en la era Trump, “Fear” vendió 900.000 ejemplares.

Woodward, el periodista del diario The Washington Post que junto a Carl Bernstein ayudó a develar el escándalo Watergate que tumbó al presidente Richard Nixon en 1974, tuvo un mayor éxito que el libro “Fire and Fury” de Michael Wolff, también sobre el gobierno Trump y con más de un millón de copias vendidas en la primera semana.

La editorial anunció que ya ordenó una décima impresión del libro, lo cual elevará la cantidad de copias impresas a 1,2 millones.

“Fear” ya está disponible en Canadá, en Australia, en el Reino Unido y en India, publicado directamente en todos esos países por Simon and Schuster, que vendió los derechos del libro en otras 24 naciones.

Trump buscó varias veces desacreditar el libro de Woodward, diciendo que era “una broma”, “cualquier cosa”, “un fraude”, y criticándolo por el uso de fuentes no identificadas. No quiso conceder ninguna entrevista a Woodward.

(AFP)


Las Más Vistas